Ilusionismo

ILUSIONISMO

Alguna vez me han planteado la cuestion de que si existe alguna diferencia entre magia e ilusionismo. Si tienes la misma duda, intentaré explicartelo en breves líneas.-

Según referencias bibliográficas de grandes maestros de la magia, se ha establecido que el concepto de ilusionismo se encuadre dentro del arte de la magia. La Magia abarca más conceptos y se compone de más elementos que el Ilusionismo. El Ilusionismo es un componente de la magia, le da contenidos a la magia.

En una actuación de ilusionismo podrás sorprenderte al ver efectos o números: con cuerdas, pañuelos de seda que cambian de color, se desvanecen, aparecen y se transforman en el aire. Los Aros chinos, aros examinados completamente por los espectadores y aún así se enlazan de manera inexplicable. Objetos flotantes, líquidos, botellas, bastones, velas, flores, animales, luces, fuego…

La escena requiere de una decoración especial, con utensilios de características mágicas, como un bastón que desaparece o se transforma en una gran seda…

Así pues, con ánimo de marcar la diferencia, la definición de ilusionismo describe las siguientes peculiaridades: es el Arte de producir fenómenos que parecen contradecir las leyes naturales. Se confunde en muchos casos con la prestidigitación y otras especialidades de la magia. Te animo a que disfrutes de un espectáculo de ilusionismo en Galicia. Ponte en contacto conmigo cuando lo desees, me puedes enviar un correo electrónico a magia@juangarabal.com o llamarme directamente al teléfono 689284032. Te explicaré cómo podemos montar una actuación para un evento o celebración.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

administrador

Mago e Ilusionista en Galicia: A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense. Sigue mi día a día en Facebook.

Deja un comentario